QUIÉNES SOMOS

NUESTRA EMPRESA

CENTRA es una empresa de diseño y construcción especializada en soluciones geoestructurales.

La empresa está comprometida en proveer soluciones económicas y técnicamente viables haciendo uso de la última tecnología de construcción subterránea. CENTRA ofrece soluciones de diseño y construcción relacionadas a la cimentación de estructuras, control de asentamientos, mejoramiento del suelo, estabilidad de taludes, recalce de estructuras (underpinning), soporte de excavaciones y estructuras de retención, estabilización sísmica (seismicretrofi) y abatimiento de niveles freáticos.

CENTRA está ubicado en Cali, Colombia con compañías aliadas en Panamá y Puerto Rico en donde ha prestado servicios en el mercado de la construcción geotécnica desde el año 2009.

CENTRA es contratista licenciado autorizado para el diseño e instalación de Rammed Aggregate Piers® y Rammed Impact Piers® en Colombia. Estos sistemas de cimentación intermedia han sido desarrollados por Geopier Foundation Company (GFC) en los Estados Unidos de América. GFC trabaja en equipo con CENTRA y sus empresas aliadas ofreciendo dichos sistemas recientes y económicos en toda la región del norte de Sur américa y el Caribe.

EQUIPOS

CENTRA cuenta con los equipos idóneos para la realización de los trabajos propuestos. Nuestra compañía ha seleccionado detenidamente la maquinaria que cumpla con los estándares necesarios que permitan maximizar rendimientos y disminuir tiempos de obra, con sistemas de última tecnología y de gran reconocimiento en los mercados de Estados Unidos y Europa. Trabajamos de la mano con nuestros proveedores para garantizar el mejor resultado en obra, utilizando los equipos para lo que realmente fueron diseñados y capacitando constantemente nuestro grupo de trabajo en el uso de los mismos para que sepan aprovechar al máximo su capacidad.

CERTIFICADO DE CALIDAD

La empresa CENTRA se encuentra certificada bajo lineamientos normativos de calidad ISO 9001 en su última versión desde el año 2013, el cual certifica que las actividades de diseño y construcción de cimentaciones profundas, sistemas de control de asentamientos, sistemas de mejoramiento de suelos, soluciones para estabilidad de taludes, recalce de estructuras, soporte de excavaciones y estructuras de retención se han realizado bajo parámetros de calidad, lo cual está contemplado en su alcance.

SGS_ISO 9001_TCL_LR