Sistema de Pilas de Agregado Compactado GP3®

El Sistema Geopier GP3® consiste en la construcción de Pilas de Agregado Compactado para reforzar suelos tales como arcillas blandas a duras, limos, arenas sueltas a densas, limos orgánicos, turba y rellenos no controlados.

Aumenta la resistencia y rigidez del suelo empleando un sistema constructivo comprobado, económico y de rápida instalación. La compactación vertical en capas finas de agregado es la clave para aumentar la resistencia y rigidez de la matriz de suelo. La compactación del agregado resulta en elementos de alta densidad y resistencia que proporcionan al suelo alta capacidad de soporte. El incremento en la rigidez de la matriz de suelo proporciona control de asentamientos. El sistema ha sido probado mediante la utilización exitosa de este sistema en más de 4,500 estructuras soportadas en todo el mundo.

El uso de Geopier GP3® generalmente representa un ahorro de entre el 20 y el 50 por ciento cuando se compara con soluciones tradicionales de cimentación profunda. La rápida instalación de los elementos generalmente resulta en reducción de los tiempos de ejecución de proyectos.

Sistema de Pilas de Agregado Compactado Impact®

El sistema Impact® es similar al sistema Geopier GP3®, ya que ambos consisten en Pilas de Agregado Compactado instaladas mediante un sistema de compactación vertical patentado. Este es aplicable a suelos susceptibles a inestabilidad durante la excavación. En el sistema Impact® se hinca una herramienta especialmente diseñada para generar desplazamiento y permitir a su vez la instalación de la columna de agregado compactado.

El sistema evita el uso de camisilla temporal y permite la instalación de Pilas de Agregado Compactado en suelos granulares con niveles freáticos altos susceptibles a desplome. El método de desplazamiento densifica y mejora la resistencia al corte de la matriz de suelo.

Permite añadir lechada de cemento para garantizar la cohesión interna a través del tiempo según sea necesaria. El proceso de instalación es limpio, rápido y reducela cantidad de remanentes de suelo en la superficie. Los niveles de vibración son bajos cuando se compara con pilotes hincados. El sistema Impact® es confiable, económico y de alta productividad.

Sistemas aplicables en edificaciones residenciales y comerciales, losas de piso, tanques de almacenamiento, mitigación del potencial de licuación, muros de tierra mecánicamente estabilizados (MSE) terraplenes, estabilización de taludes, almacenes o bodegas.

Micropilotes

Los micropilotes (Micropiles) es una de las técnicas de cimentación que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. CENTRA utiliza técnicas especializadas desarrolladas recientemente para la instalación de micropilotes, las cuales desarrollan altos valores de fricción suelo-cemento.

Los micropilotes tienen gran aplicabilidad en el recalce de estructuras (underpinning), rehabilitación sísmica (seismic retrofit) y más recientemente son una alternativa costo efectiva para la cimentación de
estructuras nuevas en lotes de espacio reducido.

CENTRA utiliza micropilotes de capacidades de hasta 110 toneladas en compresión y 80 toneladas en tensión.

Columnas de Suelo-Cemento (Soil Mixing)

El sistema de mezclado de suelo es una técnica de mejoramiento de suelos que cambia las características de suelos blandos a través de su mezclado en inyección de lechadas cementantes. CENTRA ha diseñado y construido soluciones implementando esta tecnología para aplicaciones que varían desde soporte de estructuras, retención de materiales, control de asentamientos bajo rellenos o reforzamiento sísmico. CENTRA cuenta con equipos especializados con capacidad de construir columnas mezcladas de hasta 80 centímetros de diámetro.